Superstar, la ciudad del futuro


La ciudad del mañana es un increíble concepto del estudio MAD Architects. El proyecto, acertadamente llamado Superstar (sus puntas lucen amenazantes)es una ciudad completamente auto suficiente capaz de producir su propia energía y comida mientras recicla toda la basura que produce. Concebida como la Chinatown del futuro, The Superstar viajara alrededor del mundo, abasteciéndose de energía, comercio y actividades culturales en las ciudades que la acojan.


La utópica Superstar "fusión de naturaleza y tecnología, futuro y humanidad". MAD Architects ideo esta moderna superestructura como una actualización a las fachadas un tanto kitsch de las Chinatowns alrededor del mundo:

“Superstar: A Mobile China Town is MAD’s response to the redundant and increasingly out-of-date nature of the contemporary Chinatown. Rather than a sloppy patchwork of poor construction and nostalgia, the superstar is a fully integrated, coherent, and above all modern upgrade of the 20th century Chinatown model.”

Como una ciudad auto suficiente, the Superstar sera capaz de albergar a 15,000 personas. Uno de los objetivos de viajar por todo el mundo, es compartir la cultura China con las ciudades donde arribe. Dentro, uno podrá degustar platos típicos de China, comprar productos chinos de calidad, así como también participar de eventos culturales y celebraciones. Por otro lado ofrece centros de salud, instalaciones deportivas, lagos de agua potable y un cementerio digital para recordar a aquellos que ya no están.

Mientras se cuestiona si el proyecto terminado podrá salir de tour, visitantes y residentes de Venecia podrán ver un modelo del mismo en la undécima edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia.

¿Que les parece?

4 comentarios :: Superstar, la ciudad del futuro

  1. cute blog !! and yeah Yelle is so cool !!! lovin it

  2. Guauuuuu, q impresionante!!!!

    Muy futurista!!!!!

  3. Así deberiamos pensar toda la humanidad... Hacia donde vamos? sobreviviremos de la forma en que vivimos, en las ciudades del presente?... Cuales son las ciudades del futuro que queremos?: saludables e igienicas en todo sentido, sostenibles ecológicamente, no?.. si habriamos de cambiar todo tipo de paradigmas de supervivencia, inclusive la forma o espacio en donde vivimos, pues apoyo 100 % a SUPERSTAR!!!