Dubai - Rotating Wind Power Tower

Dubai ha recibido mucha atención en los últimos años con un sin fin de maravillas arquitectónicas que se está construyendo, se proponen, a un acelerado ritmo . La mayoría de estas estructuras son elevadas y de gran altura , pero algunos también ecológicos. Esta torre auto- suficiente auto-suficiente, diseñada para impulsarse con energía solar y eólica esta otra vez en los titulares, el italiano-israelí acaba de dar a conocer conocer el último diseño de su torre de giratoria , y la construcción está a punto de empezar este mes!

Esta torre ha sido llamada Rotating Tower ya que los pisos serian capaces de rotar alrededor de un eje central. Estará en constante movimiento y cambiando de forma, que permitirá a los residentes elegir una nueva "vista" con solo tocar de un botón. La forma del edificio en constante cambio ya que cada piso rota por separado dando una nueva visión del edificio.De acuerdo con Fisher, la construcción garantiza una muy alta resistencia a los terremotos debido a la rotación independiente.

La nueva torre es el primer edificio de su tamaño que sera producido en una fábrica. Cada piso, compuesto de 12 unidades individuales, con plomería, electricidad, aire acondicionado, etc, serán producidos en una fábrica. Estas unidades modulares se instalarán en el núcleo de concreto o columna vertebral del edificio de la torre central.

El piso 59 estará totalmente alimentado por el sol y la energía eólica. Y, el arquitecto afirma que la construcción generará 10 veces más energía de la requerida para funcionar.. Los paneles solares se instalarán en el techo para aprovechar la luz del sol, y un total de 48 aerogeneradores serán insertados entre la rotación de plantas, situado de tal manera que son prácticamente invisibles. Cada turbina eólica podría producir hasta 0,3 mega vatios de electricidad, y se estima que 1200000 kilovatios-hora de energía se genera cada año.

La construcción va a comenzar pronto, con un lanzamiento oficial a finales de este mes, y hay planes en marcha también la construcción de una torre similar en Moscú.